jueves, 15 de octubre de 2009

“Fue algo increíble pues aparte de que me divertí mucho, conocí gente nueva, aprendí modelaje y lo volvería a hacer” Jenny Caraza


Chica CITIR es un concurso de belleza donde varias representantes de las mejores Universidades como la Universidad Autónoma de Veracruz Villa Rica participan para ser la imagen del Congreso Internacional de Tecnologías e Información el cual se realizó los pasados días 13, 14 y 15 de Octubre en el Word Trade Center.

Por eso el pasado viernes 2 de octubre la representante de la Universidad Villa Rica la alumna de 5° semestre de Ciencias de la Comunicación Jenny Caraza concedió una entrevista para contar su experiencia en este concurso de Belleza.

¿Cómo entraste como candidata a Chica CITIR?
Una alumna de Ciencias de la Comunicación de 9° semestre Cindy Ramírez me propuso entrar al concurso de Chica CITIR y la ganadora sería la imagen del Congreso Internacional de Tecnologías e Información

¿Aparte de la Universidad Villa Rica, qué otras universidades participaron?
La UV, el Tecnológico de Veracruz, el TecMilenio, el Colón, la Gestlat, entre otras.

¿Tomaron alguna clase de curso o ensayos?
Si, en la Agencia Olmos Falfán donde nos capacitaron con clases de modelaje y un semana antes estuvimos ensayando en el lugar donde iba a ser el concurso (Oh! Disco) y si fue muy pesado, era de sube las escaleras y baja, vuelve a subir y vuelva a bajar, aparte que no prendían el clima ni nada. Mis compañeras y yo estábamos muertas pues ensayábamos en tacones.

¿Qué sentías en el momento del concurso?
Mucho nervio, había muchísima gente y ruido; pero a pesar de todo me sentía bien.

¿En qué consistió el concurso de belleza?
Pues como todos, fue primero un desfile con ropa casual y vestidos de noche, también nos hicieron unas preguntas pasando a la siguiente ronda.

¿Cómo eligieron a la ganadora?
La primera fase fue por votación en la página de http://www.chicacitir.com/, donde quede en primer lugar; y la segunda fase fue por concurso de belleza en donde quede en cuarto lugar. Pero la verdad estoy en un poco en desacuerdo pues los jueces no fueron objetivos totalmente ya que una escuela se comprometió a patrocinar el congreso que los organizadores de Chica CITIR están preparando.

¿Qué experiencia te queda?

Fue algo increíble pues aparte de que me divertí mucho, conocí gente nueva, aprendí modelaje y lo volvería a hacer.

¿Te gustaría dedicarte al modelaje?
Me gustaría enfocarme a este tipo de cosas; pues no es tan fácil pararte frente a un escenario y dar la cara, tienes que tener seguridad en ti misma y sobre todo sonreír.
Si me quisiera dedicar a esto yo creo que si podría, se me hizo algo muy fácil y siento que lo hago bien.

¿Les aconsejas a las chavas que participen en los concursos de Belleza?
Pues las que estén seguras de su belleza participen y que no se preocupen si no ganan, todas son ganadoras solo por el hecho de tener el valor de subirse a un escenario y concursar.

¿Te gustaría agregar algo más?

Que las chicas se arriesguen a participar en esta clase de eventos, es una muy bonita experiencia; y gracias por los que me apoyaron.