lunes, 21 de septiembre de 2009

Un Taller Magnifique!

Un sommelier, es una persona que ha educado su paladar y su olfato, para convertirlos en una herramienta detectora de esencias y sabores. A primera vista, puede parecer una ocupación digna de cualquier snob, pero realmente su trabajo va más allá de beber gratis.

El verdadero sommelier, se educa no sólo en la cata, sino en el manejo, almacenamiento y selección de vinos que se sirven en restaurantes, hoteles y demás establecimientos especializados. Los más experimentados se encargan no sólo del vino, sino de los quesos, los puros, el café, aceites, especias y demás consumibles finos.

Es muy raro encontrar en nuestro país un lugar donde iniciarse en esta actividad, generalmente disponible sólo en instituciones especializadas.

La Universidad Villa Rica, una vez más destaca por su labor en ofrecer servicios y actividades que ayuden al alumno a crecer en cuanto a cultura y conocimientos, presentando, junto con la Asociación Mexicana de Sommeliers, el Taller Básico de Introducción al Conocimiento del Vino.

En este curso, se tiene como objetivo aprender a identificar los diferentes tipos de vinos, las variedades, los sabores y su relación con los alimentos al momento de servirlos.

El taller será impartido por Elsa Georgina Estrada Gil, vicepresidenta de Relaciones Públicas en la Asociación Mexicana de Sommeliers.

Es, además, reportera del diario Reforma, en la sección dedicada al vino y al gourmet.

Ejerce como sommelier en importantes restaurantes de la Cd. De México y ha represantado a su estado y a nuestro país en diversos certámenes nacionales e internacionales.

En cada una de las sesiones, habrá actividades tanto teóricas como prácticas, estas últimas incluyen la catas de tres vinos finos (3 por sesión, 12 en total).

El taller da inicio este 19 de Septiembre, será continuado en tres sesiones más; llevándose a cabo en las instalaciones de la Universidad.

Manténganse atentos para saber más sobre la manera en que se desarrolla éste interesante curso.