jueves, 26 de febrero de 2009

Gran alegría se vivió en el puerto de Veracruz el pasado martes 24 de febrero de 2009.

Gran intensidad se vivió aquella mañana del día martes 24 de febrero, porque aparte de celebrar el día de la bandera, el puerto de Veracruz vivió con gran alegría el penúltimo paseo del carnaval 2009.Toda la gente gritaba, chiflaba y bailaba de la emoción de poder vivir este gran desfile. Alrededor de las personas se veía llover confeti y dulces que eran aventados por las personalidades que llevaban los carros alegóricos.
El paseo se llevó a cabo de Boca del Rio al centro de Veracruz. En donde participaron más de 35 carros alegóricos, 35 comparsas, 8 batucadas, 3 bastoneras y 10 bandas foráneas.
Los puestos ambulantes de comida o artículos para el carnaval, decidieron subir un poco sus precios y así poder llevarse su dominguito a su casa.
Donde los jóvenes aprovechaban cada momento para poder llenar sus cuerpos de alcohol y así poder pasarla mejor con todas las amistades o familia que uno se encontraba en el lugar.
Algunos fueron acompañados de sus familias, otros de sus amigos. Muchos otros tuvieron la fortuna de encontrarse con algunas amistades de todo el estado de Veracruz, ya que nos visitaron para poder vivir esta gran fiesta que se vive año con año en el puerto de Veracruz.
Durante el paseo se podía notar la presencia de varios integrantes de seguridad, algunos marinos y policías que escoltaban a los carros alegóricos para así poder llevar este gran festejo con tranquilidad y alegría para todos los veracruzanos.
Las calles se veían un poco sucias, pero al final del desfile, no tardaron en llegar trabajadores de la limpia pública para así poder dejar limpias las calles para dejarlas preparadas para el próximo desfile.
Arriba de cada carro alegórico se encontraban diferentes personas con vestidos extravagantes que llamaban la atención de toda la gente al ver los colores tan vivos como rojo, amarillo, etc.
En las comparsas se podía apreciar, cómo todos los integrantes llevaban el mismo ritmo que los demás. En dónde muchas personas aprovechaban y se metían a bailar a estas mismas y así poderles seguir el paso.
Para este gran paseo ya no había tanta gente como en los anteriores, pero esto no impidió que todos los jarochos se divirtieran en este penúltimo gran paseo que se llevo a cabo y que termino a las 12 del día. Y que se seguirá llevando por generaciones.