
El pasado día martes, un grupo de alumnos de la facultad de Comunicación, invitados por el Profesor Abraham Exsome y el Maestro José Antonio Rendón, tuvieron la oportunidad de asistir a un casting que organizó el grupo ACIR, con el objetivo de buscar nuevos talentos para sus radiodifusoras “Amor” y “La comadre”. El casting se realizó en las oficinas de la estación; donde siete alumnos de la carrera tuvieron una oportunidad que pocas veces se presenta.
Entre ellos figura “Chalo” Rodríguez, estudiante de primer semestre de la carrera, quien platicó de sus experiencias en esta actividad.
“Estuvo muy padre. Me sentí un poco nervioso, pero que bueno que nos llevaron, pues es la única manera de aprender. Así, aprendemos, evolucionamos y experimentamos con cosas buenas.”
Para Chalo, fue su primera vez en un casting de este tipo, pero eso no impidió que se desarrollara sin problemas. Comenta que los encargados del casting eran personas muy amables, algunos venían desde el DF. Para realizar la selección y ante todo se enfocaron en que los participantes se sintieran cómodos y actuaran naturalmente ante el micrófono.
“Nos pasaron a los siete uno por uno y después de preguntarnos algunos datos personales y sobre nuestra experiencia, nos hicieron narrar tres secciones típicas de un programa de radio, la bienvenida, un corte a comerciales y la despedida.”
Cabe mencionar, que a todos los participantes se les pidió un curriculum, cosa que, si bien es indudablemente importante, puede ser bastante difícil de presentar para un estudiante de primer semestre de la carrera, algo que no todas los compañías parecen entender hoy en día.
Sin embargo, el casting en sí fue muy llevadero y Chalo reconoce que de noser por la escuela, no habría podido tomar esta oportunidad.
“Yo llegué a la escuela y me buscaron para invitarme, lo cual es muy bueno y nos facilita muchas cosas a aquellos que somos nuevos en el medio.”
Según fuentes de entera confianza, esta no será la última vez que actividades de este tipo se lleven a cabo en la escuela, así que todos aquellos que estén interesados en la radio, manténganse atentos a esta clase de invitaciones que la Universidad Villa Rica ofrece a sus alumnos.
Escuchen aquí la entrevista.