lunes, 7 de diciembre de 2009

El único límite, es la imaginación: Animex



Una de las presentaciones que más expectativa causaba entre los asistentes al Congreso de Comunicación llevado a cabo en la Universidad Vila Rica,
fue la de los representantes de Animex, actualmente una de las pocas empresas que produce largometrajes animados en nuestro país.

Gabriel y Oscar, ambos creativos de la empresa, dieron a los congresistas una pequeña muestra de lo que han logrado a lo largo de estos últimos años.

Responsables de la exitosa película "La Leyenda de la Nahuala", mostraron trabajos y diseños utilizados para dar vida a su obra, desde los primeros conceptos de los personajes, hasta dibujos más desarrollados y técnicos, donde se marcan cosas tan específicas como el color, tamaño y relación con otros personajes.

También hicieron algunas recomendaciones para quienes quieren trabajar en este campo, haciendo especial hincapié en el dominio de las nuevas tecnologías, del lenguaje y disponer de imaginación y creatividad suficiente para transformar una simple idea en una historia bien desarrollada.

Para cerrar con broche de oro su presentación, presentaron además algunas escenas de su nuevo film, Nikté, el cual se estrenará a mediados de este mes.