
Segundos antes de que se nombrara al ganador del primer lugar del Concurso de Fotografía Univillarica 2009, la alumna del tercer semestre de Ciencias de la Comunicación, Ana Paola Fuentes, declaró estar más que segura de que no había ganado nada.
Su sorpresa fue enorme al enterarse de que ella había quedado en primer lugar de la categoría en blanco y negro.
Después de que el profesor Antonio Rendón dijera su nombre, Paola pasó a recoger su premio y su diploma, ambos entregados de manos del señor Kiev Aiza, quien representaba a la rectoría.
Después de bajar del estrado, Paola todavía no creía la suerte que había tenido.
Aunque al inicio se mostraba un tanto renuente a conceder entrevistas, pudimos conseguir algo de información por su parte.
Paola presentó 3 fotografías, en todas ellas la obra giraba en torno a una rosa, aunque en cada una se veía desde un punto de vista diferente.
La favorita de muchos de los espectadores, consistía en una rosa reposando sobre un libro abierto, mientras que la de la autora, era un tanto diferente:
“Todo mundo votaba por diferentes, pero a mí me gustaba más la que aparecía la flor de lado con la mesa de fondo.”
Al preguntársele por qué prefería esta toma, la autora encontró difícil explicar su preferencia:
“No sé, la verdad, creo que fue porque a la hora de tomar la foto, dejé una parte de la flor y una parte del fondo, algo que a mí me gustó más que en las otras imágenes.”
Ana Paola ganó una cámara marca Sony, con un lente de 12.1 Megapixeles y otras tecnologías de punta, además de un diploma que hace constar el valor de sus logros en el concurso.
Entrevista exclusiva concedida en el lugar del evento.
http://ia311034.us.archive.org/1/items/EntrevistaConPaolaFuentes/Entrevistapaola.wav
Fotografía cortesía del Departamento de Comunicación Interna.