miércoles, 16 de septiembre de 2009

¿Tienes tiempo?: Inconformidad con los Horarios.


“No nos alcanza el tiempo para entregar nuestros trabajos” comenta la alumna de 3º semestre de la Facultad de Aqruitectura, Jeanette Sosa Arreola, respaldada por su compañeros, de en la Universidad Autónoma Villa Rica.

Es común, que existan toda clase de quejas por parte de los alumnos en una institución, pero ¿cuales de éstas quejas tienen en realidad una solución?.

Existen, en la Facultad de Arquitectura, diversos motivos que generan inconformidad entre los alumnos, desde la falta de herramientas hasta el estado de las instalaciones, aunque el motivo principal actualmente es la distribución del tiempo con relación a su carrera, ya que pareciera que el tiempo es insuficiente.

Esto hace que surga una pregunta entre todos los alumnos: ¿Como poder distribuir el tiempo correctamente, de tal manera que seas un buen estudiante y aun tengas tiempo para ti mismo?.

Mientras que el resto de las Facultades pertenecientes a la Universidad acuden de manera diurna o vespertina, los alumnos de arquitectura lo hacen de ambas formas. Esto precisamente es el problema de la inconformidad, ya que si asistieran nadamas de una forma, podrían tener el tiempo suficiente para descansar y de manera exitosa realizar sus labores, ya que esto afecta por completo su desempeño.

Desde el primer semestre hasta el décimo, los estudiantes asisten aproximadamente entre 4 y 5 horas durante la mañana y otras 5 horas en la tarde, dejándoles poco tiempo para el resto de sus actividades.

El resultado de esta inconformidad, se puede ver reflejado en la presentación de los proyectos que se entregan, en la ausencia de alumnos en los salones de clases, estrés y cansancio, falta de participación y motivación expresada por parte de cada alumno y como último, la gran taza de deserción de esta carrera.

Si los alumnos no actúan pronto y levantan la voz expresando su inconformidad, este problema simplemente se ira expandiendo paulatinamente hasta que el prestigio de la universidad se vea afectada por completo.