jueves, 10 de septiembre de 2009

Hacen falta buenos comunicólogos: Antonio Rendón



Analizando la presente situación de los medios de información, el Licenciado José Antonio Rendón Cervantes, Director del departamento de Comunicación Social de la Universidad Villa Rica, nos expresó su opinión sobre la necesidad de que los comunicólogos actuales se superen en el aspecto laboral y quieran comprometerse en el ámbito educativo.

Anteriormente, los estudiantes de Ciencias de la Comunicación eran educados por personas ajenas a su carrera: desde abogados hasta ingenieros.
Actualmente, es necesario que sean comunicólogos experimentados los que eduquen a las nuevas generaciones, pues sólo ellos pueden transmitirles el conocimiento necesario para salir adelante en su carrera y en el mundo laboral.

“Mira por ejemplo, a Jacobo Zabludovsky. Un gran informador, con toda la experincia del mundo. Pero no es comunicólogo. No podría ponerlo a dar clases aquí, pues la situación en la que él se desarrolló es muy diferente a la que los nuevos comunicólogos tendrán que enfrentarse. Necesitamos profesionales que puedan compartir conocimientos y experiencias que realmente le sirvan al alumno.”

“Actualmente estamos buscando profesionales en el campo de la comunicación que estén dispuestos a compartir y educar, no importa si como profesores o dando un curso, lo que queremos es que entren en contacto con los estudiantes.”

Nos comentó también, que hay varios graduados de la Universidad que además de ejercer en el mundo laboral, han sido invitados a participar en los programas educativos de ésta institución.
Todo esto con el objetivo de ofrecer los mejores servicios a los alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación.