
“Estamos mitad emocionados mitad preocupados, es difícil y aparte solo los mejores van. ¡Espero poder ir!” notifico la alumna Maura Salazar Garzón, del séptimo semestre de la Facultad de Arquitectura.
Cada año, alumnos de octavo semestre son escogidos para participar en el viaje-programa de intercambio por parte la de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM).
The University of Texas at Austin, es una Universidad estadounidense que realiza cada año un intercambio con la UNAM y por consiguiente sus afiliados, para asistir y realizar prácticas, intercambiar ideas y de una manera dinámica familiarizarse con las técnicas y formas arquitectónicas de otros países.
Los alumnos de la Facultad de Arquitectura se están preparando, desde entrar al séptimo semestre son puestos en la mira, realizan proyectos y maquetas que serán evaluados con rigidez y precisión, ya que es una gran competencia y solo los más dedicados tendrán oportunidad de realizar este enriquecedor viaje.
El viaje programa dura aproximadamente 15 días y se realiza en mayo de cada año, los alumnos que cuentan con todos los requisitos académicos (como el tener un proyecto asignado especifico terminado y presentado) para asistir, deberán contar por lo mismo con una visa y pasaporte vigente y todos sus papeles legales en orden.
Este viaje es una gran oportunidad para los alumnos de nuestra Universidad, puesto que podrán enriquecer su bagaje cultural y poder realizar proyectos futuros, con una visión más amplia y más creativa. Realizar y culminar sus sueños y compartir ideas con arquitectos de otro país cuya forma de ver las cosas es completamente diferente a la nuestra.