jueves 19 d febrero
En punto de las 8 de la noche el callejón de la campana se transformaba, una suave brisa se sentía en el lugar, la multitud de gente esperaba a que comenzara la fiesta, ansiosos por bailar y disfrutar de la noche.
Señoras con tacones y faldas coloridas, parejas alegres, señores con guayaberas y sombreros típicos rodeaban la plaza; La música comenzó a sonar y las primeras parejas bailaban al ritmo de “caballo viejo” .
La “Orquesta moscovita” fue quien le dio el sabor de la salsa a la noche, se encontraban en el centro y la gente alrededor disfrutaba de cada canción que el grupo tocaba.
Todo el lugar se veía abarrotado de gente bailando, no había casi espacio, los gritos y el típico ea ea! No se dejaban de escuchan en cada rincón , entre ellos mismos algunos concursaban y sacaban sus mejores pasos.
Otras personas cantaban y coreaban las canciones mientras cenaban y disfrutaban de la música.
El ambiente era muy ameno, no había persona que pasara y no se contagiara de la alegría que se vivía.
Algunos medios de comunicación estaban en el lugar entrevistando a la orquesta y filmando el entretenido conjunto salsero.
Aplausos, risas, baile, comida, gritos, alegría, música fue lo que se vivió en este evento de Conjuntos Salseros.
Y a sí con el entusiasmo que caracteriza a Veracruz dio por concluida el entretenido y hermoso espectáculo, una de las tradiciones y costumbres de las que destacan en el Puerto de Veracruz..