domingo, 3 de octubre de 2010

CINE MEXICANO LE ENTRA A LA MERCADOTECNIA.


Nuestro cine no se quiere quedar atrás, esta empezando a meterse al mundo de la mercadotecnia al igual que las producciones estadounidenses, respaldan sus posiciones con productos comerciales.

Por primera vez después de muchos años el cine mexicano, empieza a anunciarse en lugares que estaban restringido para el.

Si “Hannah Montana” ,“Toy Story” y otras franquicias se apoderan de su estreno no solo en cine , sino en varios objetos ; ahora la respuesta mexicana con la cintas de animación “Héroes verdaderos” así como la filmación “Hidalgo: la historia jamás contada”, donde nos podemos encontrar con un Hidalgo anunciando chiles jalapeños.


Apostando todo a la nueva película “Brijes” la cual se estreno el mes pasado, contando con el apoyo las empresas helados Holanda y leche Alpura. Utilizando promociones como: quien compre un litro, podrá recibir una lonchera.

Promocionar las películas así una forma muy estadounidense que ha funcionado, ellos son los expertos en el mercadeo, pero aquí en nuestro país, si se sabe, no se aplica, por eso luego le va al cine mexicano como le va”, considera Rodolfo Riva Palacio.